SOBRE CARLOS

Carlos Arévalo Ferro (Madrid, 1985)

Carlos Arévalo se dedica al periodismo, a la literatura, a la investigación y al mundo artístico y cultural desde el año 2001. Comenzó a realizar sus primeras colaboraciones mientras aún cursaba los estudios de bachillerato en el colegio madrileño Santa María del Pilar. Después se matriculó en Periodismo para finalmente licenciarse de dicha carrera en la Universidad Europea de Madrid.

Durante más de dos décadas ha trabajado en prensa escrita -tanto impresa como digital-, emisoras de radio y realización de podcast, productoras de televisión y cine, gabinetes de comunicación y organización de eventos. Ha estudiado inglés en el Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos y ha adquirido avanzados conocimientos en gestión de blogs, webs y redes sociales. Entre sus grandes aficiones están la música, el teatro, el cine, los viajes o la historia de Madrid y gracias a sus raíces gallegas cultiva una enorme pasión por esta tierra.

Como muestra de su profunda implicación en la defensa y difusión de la Cultura y en la recuperación de figuras del pasado, en los últimos años ha publicado varios libros, todos ellos biografías artísticas de reconocidos personajes, que han alcanzado un elevado impacto en prensa, siendo entrevistado en los principales medios de comunicación españoles. Además ha impartido diversas conferencias sobre dicha temática y ha realizado numerosas presentaciones de sus trabajos en varias ciudades españolas.